Dos sicarios en motocicleta mataron a tiros al profesor universitario y fiscal jefe contra el Lavado de Activos, Orlan Arturo Chávez, cuando viajaba solo en su automóvil por una calle de esta capital cercana al Estadio Nacional, se informó el viernes oficialmente.
TEGUCIGALPA Agencia AP
«Los asesinos lo siguieron, se situaron al lado izquierdo del vehículo todoterreno de Chávez, le dispararon repetidamente y luego huyeron del lugar», dijo a la AP el portavoz del Ministerio Público, Carlos Vallecillo. El hecho ocurrió anoche.
Los bomberos trasladaron al fiscal moribundo a un hospital público, donde murió.
El vehículo del funcionario quedó en medio de la vía. Su cuerpo presentaba tres disparos en la cabeza y cuatro en el tórax.
«Ignoramos de donde viene este atentado, pero Chávez tenía responsabilidades importantes en la lucha frontal contra la delincuencia, especialmente el narcotráfico», aseguró el vocero.
Chávez, de 52 años, regresaba a su residencia, al oeste de Tegucigalpa, procedente de la Universidad Nacional Autónoma, en donde era catedrático de la facultad de Derecho.
Es el tercer fiscal asesinado en Honduras en casi cuatro años.
En diciembre de 2009 fue asesinado en circunstancias similares el director nacional de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público, general Julián Arístides González.
Y desconocidos mataron en septiembre de 2012 al fiscal de Derechos Humanos, Manuel Díaz Mazariegos, de 40 años, a una cuadra de sus oficinas en esta capital.