El presidente Porfirio Lobo y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, firmarán un tratado de libre comercio con el fin de impulsar las inversiones entre ambas naciones.
La ceremonia tendrá lugar el viernes en San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
«La iniciativa abrirá el mercado para las exportaciones de productos tradicionales y no tradicionales e impulsará las inversiones, principalmente en la industria de la maquila», informó el martes el gobierno en un comunicado.
Harper llegará al país en el marco de una gira de cinco días por Brasil, Colombia y Costa Rica para intensificar las relaciones de Canadá con Latinoamérica.
Lo acompañan el canciller canadiense John Baird y la ministra de Estado, Diane Ablonczy.
Canadá es uno de los principales países aliados de Honduras, «lo que se evidenció en la crisis política (el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya en junio) de 2009», informó la presidencia.
En esa oportunidad, Canadá medió para que Honduras no fuera aislado por la comunidad internacional y abogó por una solución pacífica a la situación.
Sin embargo, Honduras fue suspendida del seno de la Organización de Estados Americanos, que readmitió al país el 1 de junio de 2011 luego de que Zelaya retornó a Tegucigalpa de su exilio en República Dominicana.