Homenaje a Romario


Marca. Romario está a punto de llegar a la mí­tica cantidad de mil goles en su trayectoria futbolí­stica.

Los jugadores y la comisión técnica de la selección brasileña de fútbol rindieron hoy un homenaje al artillero Romario de Souza, del club Vasco da Gama, quien llegó a la marca de los 999 goles (según sus cuentas) y se apresta a hacer su milésima anotación.


Todos los jugadores del seleccionado y el entrenador Carlos Bledorn ’Dunga’ firmaron una camiseta oficial del equipo, que tiene el número 11 y el nombre de Romario en la espalda. En el frente, la camiseta tiene estampado el número mil, en referencia al gol que el jugador espera anotar en los próximos dí­as.

«Romario siempre fue mi í­dolo y espero que anote su gol número mil lo más rápidamente posible. Fue un jugador que siempre me incentivó y me elogió, y eso para mí­ siempre fue como un trofeo», dijo el astro Ronaldinho (FC Barcelona), según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Ronaldinho reveló que recuerda siempre con mucho cariño la última oportunidad que tuvo de actuar al lado de su í­dolo Romario, en una victoria de Brasil por 5-0 ante Bolivia, por las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2002.

En tanto, el entrenador Dunga y su auxiliar Jorginho coincidieron en afirmar que se sentí­an orgullosos de poder firmar la camiseta especial para Romario, con quien formaron la selección brasileña que fue campeona del mundo en Estados Unidos en 1994.

«Yo me siento honrado de haber jugado con Romario y saber que será el segundo brasileño en hacer mil goles. Aun más si se piensa que actúa en una época en que el fútbol se juega con más presión. Con el fútbol que se juega actualmente, creo que nunca más un jugador hará mil goles», dijo Dunga.

El único jugador que superó la marca de los mil goles fue Edson Arantes do Nascimento ’Pelé’, quien llegó a la casi increí­ble marca de mil 281 anotaciones.

Según los cálculos de la prensa especializada brasileña, el número real de goles de Romario serí­a de aproximadamente 900, un nivel por debajo de los mil que espera completar, pero que sin dudas lo sitúa como uno de los mayores artilleros en toda la historia del fútbol.

La camiseta especial firmada por toda la selección brasileña le será entregada a Romario por el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, junto con una medalla conmemorativa.