Homenaje a niño víctima de ataque en Boston


inter26_3

La víctima más joven del ataque contra el Maratón de Boston fue homenajeada ayer en una misa católica en el que habría sido su noveno cumpleaños.

BOSTON Agencia AP

A la familia de Martin Richard se le sumaron centenares de personas de Boston y la región en el tributo dominical en la Parroquia de St. Ann en el barrio de Dorchester. La congregación vitoreó cuando la hermana de 7 años de Martin, Jane, quien perdió una pierna en la explosión, llegó al pasillo central en su silla de ruedas, acompañada por el sacerdote.

El padre de Martin, Bill Richard, dijo que su hijo era un estudiante excelente y curioso que amaba la astronomía, las matemáticas y resolver problemas complicados, reportó The Dorchester Reporter.

Bill Richard, que lucía un botón con un símbolo de la paz, dijo que Martin ayudaba a los estudiantes menores que él y disfrutaba de jugar y ganar en el Monopolio.

Martin fue uno de tres muertos en las explosiones del 15 abril. Más de 260 personas fueron heridas, entre ellas la mayoría de la familia de Martin.

Su madre, Denise, sufrió una herida en la cabeza y perdió la visión en un ojo. El padre, Bill, recibió heridas y quemaduras en las piernas y pérdida de audición. El hermano mayor, Henry, resultó ileso.

El reverendo Sean Connor habló con Jane mientras ambos estaban sentados en el altar, rodeados por unos 100 niños, muchos de ellos amigos y compañeros de clases. Connor recordó que las primeras palabras de Jane cuando él la visitó en el hospital fueron: «¿Dónde has estado? Tienes que rezar».

Los dos oraron por las enfermeras, médicos y socorristas y por Martin. Connor dijo que Jane le dijo que Martin «vive en mi corazón».

Él  aconsejó a los niños que dijesen el rosario y orasen en casa con sus padres para ayudar a aliviar el dolor por la pérdida de Martin.

«Ustedes enseñan a sus madres y padres a reír y amar, y eso nos da esperanzas», dijo.