Esta mañana, un hombre que subió a la Torre del Reformador, ubicada en la zona 4, pusó sobreaviso a los cuerpos de socorro y autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), se pensó que tenía intención de suicidarse.
mcastanon@lahora.com.gt
Amílcar Montejo, Intendente de la PMT, informó que el hombre, logró llegar hasta el alto de la Torre, bajo el argumento que era trabajador de mantenimiento.
La extraña actitud de la persona, de sentarse y pararse constantemente alertó a las autoridades de Tránsito, quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de socorro.
Una unidad de Bomberos Municipales se apersonó al lugar, sin embargo, a su arribo, la persona no estaba. Testigos informaron que el hombre descendió con dificultad y se fue con rumbo desconocido.
Los cuerpos de socorro han identificado que el puente el Incienso, El Naranjo y la Torre del Reformador son algunos de los puntos donde decenas de personas han segado su vida, sin embargo, cuando éstos llegan antes de que se consuma el hecho, convencen a los suicidas de abandonar la idea de morir.