Una mujer de 74 años fue asesinada por su hijo adoptivo en la 1ª. avenida “B†y 34 calle del Barrio San Antonio, La Comunidad, zona 10 de Mixco. El hombre estaba bajo efectos del licor, aparentemente.
mcastanon@lahora.com.gt
María Santos Calel Xuc, fue asesinada por su hijo adoptivo, Valentín Otoniel Ajuchán Calel, de 39 años, quien la golpeó con una piedra en la cabeza.
El hecho se suscitó cuando Calel Xuc, intentó persuadir a su hijo, para que no saliera de la casa –a las 03:00 horas-, por lo que corrió tras él.
El sindicado la lapidó, aparentemente estaba bajo efectos del licor. Testigos comentaron que el atacante bebía desde los 12 años y usualmente golpeaba e insultaba a Calel Xuc.
Familiares de la anciana, informaron que ella vivía junto a su hijo desde hace mucho tiempo, pero prefirieron no precisar desde cuándo.
“Era mi mamá, vivía desde hace mucho tiempo con él, porque ella lo adoptó, era su hijo adoptivo y siempre tomaba muchoâ€, destacó una de las hijas de la fallecida.
La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo al sindicado, considerando que es el principal sospechoso del crimen. Este por su parte, dijo a las fuerzas de seguridad que desde hace ocho días había dejado de ingerir bebidas alcohólicas por lo que empezó a alucinar. Su madre pretendía llevarlo al médico para que lo atendiera, pero él se negó.