Un hombre de 73 años mató el jueves en varios lugares a cinco personas, incluyendo al abogado que representó a su ex esposa en su divorcio, en un serie de ataques a tiros que conmocionó a esta ciudad fronteriza de Arizona.
El sospechoso hirió también a una persona antes de ser encontrado muerto, por un disparo aparentemente autoinfligido, más o menos dos horas después de efectuar los primeros tiros en Yuma, una ciudad de unos 200.000 habitantes. El abogado fue asesinado mientras empacaba las pertenencias de su oficina en su último día de trabajo.
La policía de Yuma identificó al presunto atacante como Carey Hal Dyess, de Yuma.
La cronología de los acontecimientos no estaba clara de inmediato, pero las autoridades dijeron que respondieron a la primera llamada a las 9:30 de la mañana.
El prominente abogado Jerrold Shelley fue hallado muerto en su oficina del centro, dijo el jefe de policía Jerry Geier. Shelley representó a la ex esposa de Dyess en su divorcio en el 2006. La ruptura era la quinta para Dyess.
Shelley también fue uno de los abogados que representaron a siete hombres jóvenes — tres grupos de hermanos — que demandaron a la diócesis católica de Tucson después de acusar a un sacerdote de haberlos violado en repetidas ocasiones cuando eran niños.
Las autoridades dijeron que Dyess mató a cuatro personas más en otras partes del Condado de Yuma.
Un hombre adulto y una mujer fueron hallados muertos en una pequeña granja en las afueras de Wellton, dijo el sargento de policía de Yuma, Juan Otero, quien ayudaba a la oficina del alguacil a procesar la escena del crimen. La casa a la sombra de un árbol estaba a unos 30 metros (100 pies) de una autopista, con un césped para pastoreo al frente.
El sospechoso fue encontrado muerto en otro lugar cerca de Wellton, a unos 40 kilómetros (25 millas) al este de Yuma.
No está claro quiénes eran las otras víctimas o dónde fueron asesinadas. El herido fue trasladado a un hospital del área de Phoenix.
El tiroteo en el centro obligó a las autoridades a bloquear una calle y cerrar el cercano tribunal de Yuma y algunas escuelas. Nadie resultó herido en la corte o las escuelas, y los edificios abrieron más tarde.