Los holandeses se entrenaron hoy por la primera vez en Johannesburgo y se mostraron contentos por las buenas noticias sobre Arjen Robben, sigue provisionalmente en Holanda, cuya lesión es menos grave que lo que inicialmente se creía.
«No sé cuando Arjen podrá unirse a nosotros pero las noticias son tranquilizadoras. El desgarro (en la pierna izquierda) es menos importante que lo que temíamos», explicó el seleccionador Bert van Marwijk.
«De todas maneras no tomaremos ningún riesgo y Arjen sólo será alineado cuando esté restablecido al 100%», añadió, estimando que el escenario más probable sería recuperar al jugador para los octavos de final en caso de clasificación.
El domingo, tras exámenes médicos, Robben que se quedó en Holanda para seguir su convalescencia, afirmó que esperaba retomar el entrenamiento en una o dos semanas.
«Para curar una lesión se necesitan cuatro o seis semanas de descanso. Pero existen nuevos medios permitiendo reducir estos plazos por la mitad. Podría estar mucho mejor en una semana», había precisado el jugador, lesionado el sábado en un partido amistoso contra Hungría.
Los holandeses se entrenaron en el terreno de la Wist University de Johannesburgo, bajo el sol y con buen humor, durante más de una hora.
«Las buenas noticias sobre Arjen nos han hecho bien. Es un jugador muy importante para el equipo. Pocos en el mundo son capaces de marcar diferencias como él», indicó Wesley Sneijder, uno de los jugadores importantes del equipo Orange.
Holanda debuta su Copa del Mundo el 14 de junio frente a Dinamarca antes de medirse a Japón (19 de junio) y Camerún (24 de junio).