
El entrenador del Bayern Munich, Ottmar Hitzfeld, confirmó que abandonará el club bávaro una vez finalice la temporada 2007-08 del campeonato de Alemania de fútbol.
«Comuniqué mi decisión a los directivos del club hace ahora tres semanas, dejaré el club a final de temporada», declaró a la agencia alemana de información deportiva SID.
«Ahora daré todo para ganar el mayor número de títulos posibles en los seis meses que me quedan en el Bayern», continuó Hitzfeld, de 58 años.
El entrenador alemán podría retomar su carrera de comentarista en la televisión alemana o hacerse cargo de la selección de Suiza después de la Eurocopa-2008.
El director general del Bayern, Uli Hoeness, había indicado este mismo miércoles en el diario alemán Bild que Hitzfeld, cuyo contrato expira en junio, dejaría el Bayern a final de temporada.
Hitzfeld regresó a principios de febrero al Bayern, club que había entrenado de 1999 a 2004. Después de la campaña de fichajes más costosa de su historia, el Bayern es líder de la Bundesliga desde la primera jornada, pero ha vivido un periodo delicado en noviembre y diciembre, exponiendo a Hitzfeld a las críticas de sus directivos.