El alemán Ottmar Hitzfeld, seleccionador del equipo de futbol de Suiza, estimó hoy en la prensa de su país que el combinado germano puede llegar a la final y afirmó que los helvéticos pueden meter miedo a algunos favoritos del Mundial de Sudáfrica-2010.
«La selección alemana puede llegar a la final, pese a que la ausencia de Michael Ballack sea un duro golpe» para el equipo, dijo Hitzfeld al diario Tz antes de lanzar un mensaje a los combinados del Grupo H, en el que está encuadrada Suiza, junto a España, favorita del torneo, Chile y Honduras.
«Para mí, está claro que Alemania puede llegar a las semifinales», explicó Hitzfeld.
«No hay que subestimar nunca a Alemania, porque es un equipo del torneo», agregó, admitiendo su sorpresa por el rendimiento de los germanos ante Bosnia-Herzegovina (3-1) en el último partido de los pupilos de Joachim Low en el marco de su preparación para la cita mundialista.
La selección de Alemania, que fue finalista en la Eurocopa de 2008, y quedó en tercera posición del Mundial que organizó en 2006, está encuadrada en el Grupo D de la cita sudafricana, junto a Australia, Ghana y Serbia.
«Podemos meter miedo a algunos favoritos», aseveró después de manifestar que la selección helvética tiene como objetivo llegar a los octavos de final.