Histórico Trial



El avance que en los últimos años y meses ha tenido el motociclismo nacional se ve reflejado en la confianza que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha depositado en Guatemala para el desarrollo de uno de los más importantes eventos a nivel internacional de esta disciplina deportiva.

El Campeonato Mundial de Trial 2007 Indoor y Outdoor reúne a las mejores marcas de motocicletas y mejores competidores de todo el globo terráqueo.

Es un orgullo para la historia del paí­s, ser el primero en Latinoamérica en organizar un evento de tal magnitud, por lo que no es para menos que la Federación Nacional de Motociclismo se empeñe a todas luces en demostrar al mundo entero que en Guatemala se puede preparar competiciones de talla, a la altura de las del resto de los grandes del planeta.

Aunque falta más de un mes para la celebración de este acontecimiento en el paí­s, seguro levantará grandes expectativas, al igual que la presentación de fútbol de Diego Armando Maradona y la lucha profesional estadounidense WWE RAW, el próximo 10 de marzo.

Los chapines expondrán su mayor carta de presentación, el juvenil (17 años) Diego Ordóñez, quien cuenta con el campeonato Latinoamericano del año pasado en la Categorí­a Junior. Aunque no se descarta la posibilidad de incluir a otro representativo nacional.

La determinación del FIM se tomó en el 2005 y se le ganó en esa oportunidad la partida a Venezuela, que luchó en todas las instancias ganar el derecho de la sede del Trial.

Guatemala ganó el pulso por efectuar en cuatro años consecutivos la realización de eventos de trial de gran altura, como el caso del la Primera Fecha del Campeonato Latinoamericano de Trial que tuvo lugar en el 2005 en Zacapa.

La Hora Deportiva felicita el entusiasmo y la buena cosecha que está logrando esta disciplina deportiva en el paí­s, esperamos que los logros sigan aumentando.