Los hijos y el padre de Michael Jackson visitaron la casa natal del difunto rey del pop, mientras el pueblo festejaba ayer el que hubiera sido su cumpleaños número 53.
Cientos de fans participaron de diversas actividades frente a la casa de la calle Jackson durante el fin de semana anterior al cumpleaños.
Paris Jackson, de 13 años, dijo a la televisora WLS que le encantó ver a los fans durante la visita a la casa el sábado junto con sus hermanos Prince, de 14 años, y Blanket, de nueve.
El periódico Post-Tribune de Merrillville dijo que Joe Jackson, el padre de Michael, asistió a las actividades del domingo.
Michael Jackson nació en Gary el 29 de agosto de 1958. La familia se mudó a California en 1969 después del gran éxito obtenido por el conjunto familiar Jackson 5.
Jackson murió en Los íngeles el 25 de junio de 2009, cuando tenía 50 años.
Prohibición
El juez en el caso contra el médico de Michael Jackson, próximo a realizarse, dictó ayer que la defensa no puede llamar a ningún testigo a declarar sobre la investigación por abuso de menores que llevó al juicio, y a la absolución, del cantante en 1995.
El fiscal David Walgren argumentó que los abogados del médico Conrad Murray querían desviar la atención en el caso por homicidio involuntario contra su cliente y crear una imagen negativa de Jackson.
«La gente teme que este juicio se deteriore hasta convertirse en un ataque contra Michael Jackson», dijo Walgren.
La audiencia se realizó el día en el que Jackson habría cumplido 53 años.
El juez de la corte superior Michael Pastor rechazó a cerca de seis testigos involucrados en el juicio por abuso de menores, incluyendo a un detective de la Policía que encabezó los cateos en la casa de Jackson en su finca Neverland, en el condado de Santa Bárbara, en 2003. El juez dijo que ese tipo de testimonio sería una distracción y confundiría al jurado en el caso contra Murray, además de que es irrelevante para el caso.
El juez dijo que no permitiría ninguna mención al caso por presuntos abusos a menores porque «no prueba nada en relación al año 2009», cuando murió Jackson.
El abogado defensor Edward Chernoff, dijo que buscaba presentar testimonios sobre la presunta adicción de Jackson al analgésico Demerol.
Chernoff había dicho en otras ocasiones que el astro pop era un adicto a ese medicamento y que se estaba librando de él cuando murió de una sobredosis de propofol y otras medicinas en junio de 2009.
Sin embargo, Walgren señaló que la autopsia de Jackson no encontró Demerol en su cuerpo.
El juez bloqueó el argumento sobre el Demerol al excluir el testimonio del doctor Arnold Klein, un dermatólogo que la defensa acusa de dar Demerol a Jackson. Pastor expresó que los reportes escritos sobre las declaraciones de Klein pueden emplearse, pero que ni el doctor ni su asistente testificarán.
Walgren argumentó que la defensa estaba buscando transferir parte de la responsabilidad de la muerte de Jackson a Klein. El juez parecía estar de acuerdo con el fiscal.
Las primeras declaraciones en el juicio de Murray se presentarán el 27 de septiembre. Murray, quien se ha declarado inocente de homicidio involuntario, podría enfrentar hasta cuatro años en prisión de resultar culpable.
Al delimitar la defensa planeada para el cardiólogo, quien tiene su consultorio en Houston, Chernoff reiteró que argumentará que Jackson se administró la medicina en un intento desesperado por lograr dormir.