La Asociación de Viudas de Pilotos realiza un censo de la niñez huérfana de padre –conductores de buses– que no estudiará este año, debido a la precaria situación económica por la que atraviesan. El último registro indicaba que de 1 mil 500 menores de edad registrados, el 25% desertó de su educación.
mcastanon@lahora.com.gt
Lilian Pérez, presidenta de la Asociación, explicó que analiza la situación de la niñez huérfana de padre, pues cada año menos niños y niñas son inscritos para continuar sus estudios.
“Las consecuencias de la violencia son que muchos niños dejan de estudiar por ayudar a la mamá que no consigue trabajo, el ingreso –económico– es mínimo y no es posible cubrir sus estudios. Aunque en otros casos los hermanos mayores se quedan cuidando a los más pequeños”, indicó.
Según Pérez, cada año a través de las iglesias y empresas privadas buscan donaciones para quienes si asistirán a la escuela, pero indica que necesitan fortalecer esa acción, por ello pone a disposición los números 5594-3695 y 5250-5344 para quienes deseen colaborar.