La glamourosa hija del Presidente de Uzbekistán anunció que lanzará un nuevo álbum.
Gulnara Karimova, elogiada y criticada por igual en la exrepública soviética gobernada con mano dura por su padre, escribió en Twitter que las canciones del álbum están basadas en sus propias experiencias de vida.
Karimova ha sido señalada varias veces como posible sucesora de su padre, el exjefe del partido comunista Islam Karimov, de 74 años. Pero por ahora parece que la hija de 39 años prefiere el mundo de la moda, el diseño y la música pop al de la política.
Karimova no dijo cuándo lanzará el álbum, aunque ya publicó una canción en Internet.
«Todas mis canciones hablan sobre diferentes momentos de mi vida», escribió Karimova en inglés en su cuenta de Twitter. «La música es un experimento que va del trip-hop al soft rock e incluso tiene un poco de pop».
Karimova usa como nombre artístico GooGoosha, que según reportes es el mote que le da su padre. Al comienzo de su carrera intermitente como estrella pop interpretó Karimova con el astro español Julio Iglesias la clásica «Bésame Mucho», de la compositora mexicana Consuelo Velázquez.
Uzbekistan, un país predominantemente musulmán, con una población de casi 28 millones, se encuentra estratégicamente colocado en una ruta de abastecimiento clave para las tropas de la coalición encabezada por Estados Unidos en el vecino Afganistán.
El país es rico en gas natural y oro y es uno de los mayores productores de algodón del país, lo que lo hace atractivo a los inversionistas.
Muchos en uzbekos viven en la pobreza, por lo que el estilo de vida opulento de Karimova es muy criticado.
Una edición reciente de la revista rusa de celebridades Hello! incluye un artículo extenso sobre la casa de campo de Karimova cerca de la capital uzbeka, Taskent.
El año pasado los productores de la Semana de la Moda de Nueva York cancelaron un desfile de Karimova ante la presión de un grupo por los derechos humanos que protestó por el trabajo infantil en su país.
Aunque Karimova es festejada en Uzbekistán como diplomática, académica y filántropa devota de las causas de las mujeres y niños necesitados, sus detractores dicen que ha usado su poder para apropiarse de negocios en su país.