El presidente del Organismo Judicial, Rubén Eliú Higueros Girón, lamentó la muerte del oficial tercero del Juzgado Sexto de Instancia Penal, í‰rick Estuardo Barrera Pérez, quien fue asesinado a balazos a inmediaciones de la colonia Jardines de la Asunción, zona 5.
Higueros Girón solicitó a las autoridades respectivas el esclarecimiento del caso, al tiempo de recriminar todos los hechos sangrientos que se han cometido en los últimos meses en contra de operadores de justicia.
Según datos estadísticos que posee la Corte Suprema de Justicia, en el 2006 fueron varios los juristas que fallecieron de forma violenta.
El vocero del palacio de Justicia, Guillermo Melgar, expresó que del 2001 al 2005 sufrieron atentados siete jueces y magistrados.
En cuanto a operadores de justicia, en el 2006 fallecieron dos, y dos guardias de seguridad del OJ hace tan sólo unos meses fueron asesinados en el interior del autobús donde se conducían.
Los funcionarios coincidieron en sus declaraciones al expresar que tanto oficiales, jueces y magistrados han sufrido diversas amenazas, tanto por la vía telefónica como de forma personal.
Las autoridades del Organismo Judicial mencionan que no se puede brindar seguridad personalizada a los operadores de justicia debido al escaso presupuesto de esa institución.