El delantero del Real Madrid dio sus primeras palabras como miembro de la selección argentina y le cargó presión al técnico Maradona.
jsolares@lahora.com.gt
El delantero merengue Gonzalo Higuaín se expresó contento por la convocatoria de Diego Armando Maradona para la selección absoluta de la Argentina y no le interesa si es titular o suplente, según el pipita, eso le corresponde decidirlo al pelusa.
La convocatoria del ex River Plate de su país llega en un momento de máxima tensión para los gauchos, que tienen que ganar sus próximos dos partidos de las eliminatorias mundialistas, contra Perú y Uruguay respectivamente. La presión que ejerció la prensa y sociedad argentina sobre la convocatoria de Higuaín, llegó a Maradona a convocar al delantero del Madrid, quien se ha destacado en su club a base de goles.
«Sólo puedo prometer que voy a dejarlo todo y que me voy a matar por esta camiseta. Me dejaré el alma porque vayamos al Mundial directamente».»Ni soy el salvador ni un revulsivo, yo sólo vengo a ayudar a mi selección». El joven delantero argentino se mostró ilusionado de pertenecer a su selección y dijo: «Quiero entrar en la cancha y no salir más de ella».
Aunque Gonzalo tendrá que laborar mucho para ser titular, ya que la pareja delantera que lleva la ventaja para la gente y la prensa es la de Messi y Martín Palermo de Boca Juniors. Con más de 200 goles en su carrera y consagrado como máximo anotador histórico de Boca, Palermo es, según la definición del ex director técnico de Boca, Carlos Bianchi, un optimista del gol.
Es capaz de anotar una vez un gol con la rodilla rota en un partido contra Colón de Santa Fe y otra vez desde mitad de cancha ante Independiente o, como lo hizo el domingo pasado contra Vélez, con un insólito cabezazo a casi 40 metros del arco por el torneo Apertura-2009.