Gonzalo Higuaín regresó a España, pero el delantero argentino del Real Madrid evitó hablar sobre su lesión en la espalda y que podría costarle jugar en el resto de la temporada.
El técnico José Mourinho afirmó que Higuaín debe operarse por la hernia discal que padece y que ello lo dejará fuera durante seis meses. El delantero, autor de 10 goles en 17 partidos esta temporada, ha estado fuera de acción desde fines de noviembre.
A su llegada a la capital española, Higuaín indicó que no era el momento para hablar de la lesión y tampoco quiso referirse a las declaraciones del entrenador portugués.
«No voy a hablar ahora, lo haré cuando sea el momento. Cuando sea la decisión, hablaré, ahora no es el momento», dijo Higuaín, citado por la agencia Europa Press.
Mourinho y los médicos del club querían que el atacante se hubiese operado hace un mes, pero Higuaín optó por un tratamiento conservador.
En una rueda de prensa el domingo, Mourinho criticó que «un iluminado» decidiese que el goleador no pasase por el quirófano en su momento y que ahora perderá más tiempo.
Higuaín señaló que se encontraba «mejor que hace un mes», pero que «todavía falta un poco».
«No sé quien no era partidario de la operación y ni cuando voy a volver», sostuvo.