El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín augura una buena temporada para el equipo, con el que espera mantener su buena racha anotadora, que estrenó en su debut ante el América, de la mano de Jose Mourinho, un «técnico serio al que le avalan los títulos que ya ha ganado».

«Mourinho es un entrenador serio. Sabemos todo lo que ha ganado en equipos anteriores y todos nosotros tenemos ganas de ayudarle, y él a nosotros, para llevar al Real Madrid donde se merece que es a ganar títulos», expresa a Higuaín, en una entrevista a la web del club.
En sus primeros días a las órdenes del luso, el Pipita sólo tiene palabras de elogio para su nuevo técnico. «Estamos trabajando con muchas ganas todo el equipo. Se nos presenta una temporada muy dura y estamos con ilusión de poder ganar todos los títulos que disputemos. Estamos muy motivados», asegura.
Higuaín marcó el jueves en el primer partido del equipo, una gran motivación para la lucha que se le augura con Karim Benzema por el puesto de delantero. «Me alegra comenzar marcando goles. Ese es mi trabajo y estoy aquí para hacerlo. Pero ahora, lo importante es que el equipo asuma cuanto antes el concepto de juego de Mourinho, que los jugadores nuevos se acoplen y que todos estemos a tope. Después, si el entrenador me pone en el once, seguiré intentando hacer goles», confía.
«Espero meter más goles que la temporada pasada porque todo lo que sea ayudar a que el equipo cumpla sus metas estará bien. La Liga pasada marqué una cifra buena de goles y claro que me gustaría aumentarla este año», añade el ariete, que la campaña pasada anotó 27 tantos en la Liga, sólo superado por Messi, y dos en «»Champions»». Respecto al equipo, «el objetivo es tratar de conseguir los tres títulos, algo que sería un premio muy importante» tanto para el club como para la afición, «que lo está esperando», recalca.
Una vez más, la Liga de Campeones estará en el punto de mira. «Es muy especial, éste es el equipo que más Copas de Europa ha ganado y la verdad es que estamos deseando que llegue la «»Décima»» y ojalá sea este año», desea. «A la afición decirle que esté con nosotros, como hizo siempre, y que trataremos de darle nuestro máximo juego. Que disfruten, y si es con títulos, mucho mejor», sentencia, en su mensaje a la afición antes del inicio de la competición.
La baja de Kaká podría acelerar la llegada de Ozil para esta misma temporada. La idea del club blanco es que fuera el primer refuerzo de 2011, ya que llegaría gratis al terminar su contrato el 30 de junio de 2011. Sin embargo, la operación del brasileño podría cambiar la marcha de los acontecimientos y se adelantaría una campaña la llegada del alemán.
En las últimas horas, desde el club se ha mandado un mensaje de tranquilidad y Mourinho ha reconocido que la falta del jugador «no es un drama», pero la realidad es que si el precio por Mesut Ozil fuera asequible, el Madrid estaría dispuesto a ir a por él. Saben que también lo quieren otros equipos, entre ellos el Manchester que es el que más acecha, y no quieren quedarse fuera de la operación.
Lo que desde luego no están dispuestos es a pagar locuras, y mucho más sabiendo que en el mismo puesto están Van der Vaart y Canales, dos jugadores de garantías. Ante el América quedó demostrado que el cántabro está listo para jugar en el Madrid.
Ayer Klaus Allofs, director deportivo del Werder Bremen, habló sobre la situación de Ozil y reconoció que el objetivo es vender al futbolista: «De Mesut no hemos recibido ofertas adecuadas para el valor del futbolista. El mercado es todavía largo y podríamos venderlo, pero a un precio acorde con su valía. Queremos ser competitivos para la Liga de Campeones».