Retos en seguridad y justicia, terminar la construcción de varias centrales de generación eléctrica y contar con una campaña electoral de altura, es lo que espera el presidente ílvaro Colom para el próximo año.
aorozco@lahora.com.gt
En la última emisión del año del programa radial Despacho Presidencial, el mandatario realizó un resumen de los logros alcanzados durante 2010 y los retos que le esperan en 2011.
Considerando que el próximo año será bueno, en términos económicos, el mandatario espera poder finalizar con la construcción de hidroeléctricas, y que en el tema de campaña electoral se dé una discusión «madura y seria para una campaña de altura».
Además, estima necesario consolidar procesos de transferencia de conocimientos de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.
Como avances, Colom destacó finalizar el año teniendo ebajo control las cárceles del país, así como los decomisos de droga y capturas de narcotraficantes que se realizaron, «ya se les está dando su medicina a Los Zetas», indicó.
Además, el gobernante se mostró satisfecho por tener el control total de la inflación y la estabilidad en la apreciación del quetzal frente al dólar, también por la recuperación total de las remesas.