El alemán Jupp Heynckes, ex entrenador del Bayern Múnich, cree que su sucesor en el banquillo del club bávaro, el español Josep Guardiola, está realmente cerca de repetir el histórico triplete de 2013 y que dominará el fútbol internacional los próximos tres a cinco años.
Heynckes rompió hoy su largo silencio para analizar al equipo entrenado actualmente por Guardiola, que puede igualar la gesta, que parecía irrepetible, del año pasado: ganar el triplete de Bundesliga, Champions League y Copa alemana.
«Han ganado la Bundesliga, que es el primer objetivo, pero el Bayern siempre ambiciona más. Por lo que se ha visto esta temporada también en Copa y en Liga de Campeones, el Bayern tiene opciones de repetir lo del año pasado», comentó.
El ex técnico del Bayern hasta la pasada temporada augura muchos más éxitos para el club alemán: «Lo que hicimos el año pasado no fue casualidad. Los jugadores tienen mucho carácter, mucha moral, y la plantilla se reforzó además con grandes talentos como Thiago y Götze. El Bayern tiene un gran futuro».
«Es un placer ver al Bayern», opinó Heynckes, mientras apuntaba que se nota el «sello» derivado «de la escuela de Cruyff» que da al equipo Guardiola. «Yo me formé con el fútbol del Borussia Mönchengladbach. No tenemos la misma filosofía», matizó.
En todo caso, «el Bayern tiene una buena estructura», señaló. «Creo que en los próximos tres a cinco años el club no sólo liderará la Bundesliga sino también el fútbol internacional», remarcó el ex entrenador alemán.
Heynckes dio ligeramente favorito al Bayern en la Liga de Campeones. «Para mí es una gran ventaja que haya ganado ya la Liga y Guardiola pueda observar a sus jugadores, analizar la situación y dar descanso o dar ritmo de partidos a sus futbolistas según vea».
Antes del sorteo de semifinales de la Champions League, en el que el Bayern quedó emparejado con el Real Madrid, Heynckes argumentó que el rival «más duro e incómodo» que podía tocarle al campeón alemán hubiera sido el Atlético de Madrid.
El alemán elogió la victoria del conjunto que entrena el argentino Diego Simeone ante el Barcelona el pasado miércoles (1-0). «Es el rival que es más equipo y es extraordinariamente combativo», aseguró.
El ex entrenador del Bayern confirmó que ya no se plantea volver a los banquillos ni siquiera como seleccionador alemán. Heynckes explicó que en el verano (boreal) del año pasado recibió muchas ofertas «de ensueño», pero que las descartó para ser «un ciudadano normal».
Heynckes admitió que prefiere apartarse de la escena del fútbol y que renuncia a la mayoría de entrevistas y simposios que le solicitan, a excepción de hoy donde participó en una ronda de preguntas en un acto organizado en unas galerías comerciales en Múnich.