Herrera, el mejor cuarto lugar


A pesar de que los dedos de la mano derecha no respondí­an, Andrés Herrera seguió el final.

En la conclusión del torneo Panamericano el pasado fin de semana en las instalaciones de Metro Bowl, de la zona 15, el guatemalteco Andrés Herrera se llenó de gloria al meterse dentro de los mejores cuatro bolichistas de toda Latinoamérica.


La buena racha para el chapí­n partió en los cuartos de final cuando superó y eliminó al estadounidense David Haynes con una tirada de 233 209 193 pinos, que le dio un total de 635 ante los 625 de Haynes.

Pero antes de meterse a los octavos, el compatriota ya habí­a superado al puertorriqueño Arturo Hernández, quien obtuvo 615 pines, pero Andrés le superó con 659.

Herrera se jugaba la disputa del bronce contra el representante de los del Tí­o Sam, David OSulivan, pero llegó un momento en que los dedos de su mano derecha ya no le respondí­an, aparte de ello el brazo lo tení­a contracturado por el esfuerzo, duro como una roca, pero aún así­ Herrera luchó hasta el último lanzamiento.

Pasaron 25 años para que Guatemala volviera a brillar en el boliche y lo hizo por intermedio de Andrés Herrera, quien de no haber padecido de las molestias en su mano y brazo derecho, seguramente se hubiese colgado la presea de bronce.

Algo de encomiar es que en el recorrido de su clasificación para participar en el Panamericano que se llevó a cabo la semana pasada en el paí­s, los representativos de Estados Unidos tuvieron que eliminar a más de 200 mil bolichistas.

Y al final de cuentas el largo esfuerzo rindió los frutos deseados, por tanto que los tres honores de los primeros tres lugares fueron para los estadounidenses Rhino Page, con el oro, John Janawicz, con la plata y en la tercera posición David OSuliivan.

La Azul y Blanco fue representada por los bolichistas Jorge Mario Valdez, Mauricio Piñol, Miguel Aguilar, Juan Carlos Morales y Antonio de León y Herrera, quien hizo recordar las hazañas de José Mariano Arzú, que en 1982 se quedó con el mejor cuarto lugar en el Panamericano de Winnipeg, Canadá.