Lucio Gómez, hermano del fallecido ministro de Gobernación Vinicio Gómez, se presentó esta mañana al juzgado Décimo de Primera Instancia a declarar tras ser acusado de falsedad y usurpación.
lahora@lahora.com.gt
En la denuncia contra el hoy declarante se detallan los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y usurpación, debido a una escritura que Gómez presentó en el Registro de la Propiedad, la cual se comprobó que era falsa.
El documento fue presentado en julio de 2008, días después del fallecimiento del entonces ministro de Gobernación, en este se hacía constar que el funcionario cedía a su hermano una propiedad valorada en Q2 millones, sin embargo, el papel había sido suscrito en diciembre de 2007, por lo que se solicitó hacer un peritaje a la firma.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) descubrió en ese estudio que la firma de Gómez era falsa, por lo que se presentó una denuncia que fue conocida en el juzgado Décimo, donde hoy fue citado el acusado.
Al respecto Carlos Aníbal Gutiérrez, abogado defensor del sindicado, expuso que el ministro Gómez utilizaba más de una firma para los documentos y que esa es la razón por la que solicitarán a Inacif repetir el peritaje. El acusado se abstuvo de prestar declaraciones a los periodistas.