Heredia venció a Marquense


Depo4_2a

Los primeros minutos fueron muy agradables, con dos equipos que exhibieron un futbol abierto en el que los moralenses se pusieron adelante con anotación de Henry Hernández a los 7 minutos, pero José Gramajo niveló a los 12 y Francisco Aguilar hizo la remontada para los leones a los 32, con lo que parecí­a se irí­an al descanso con la ventaja, pero Vincent Ardón aprovechó un error del guardameta visitante a los 46+ para nivelar los cartones 2-2.

Depo4_2bDepo4_tabla


En el segundo perí­odo Heredia fue dominador, mientras Marquense fue quedando diezmado paulatinamente al ver dos tarjetas amarillas Joaquí­n ílvarez a los 54 y Juliano Rangel a los 70. No obstante estar con nueve jugadores, los leones no perdieron el orden y se defendieron tratando de aguantar el empate, pero al 86 Henry Hernández marcó en tiro libre el 3-2 que terminó dando la victoria a los heredianos.

Un minuto después del gol, ílvaro Grajeda también vio la tarjeta roja, con lo que Marquense quedó con ocho jugadores. El DT Francisco Melgar llamó a sus jugadores para abandonar la cancha, pero Tomaz De Sousa los llamó de nuevo a la cancha y terminaron el partido, en el que aún tuvieron oportunidad de empatar, pero el Papí­n Estrada lo evitó con una espectacular salvada.

Tras el partido el DT Francisco Melgar declaró en Emisoras Unidas que el arbitraje habí­a sido una vergí¼enza, mientras el técnico local, Carlos Ruiz, afirmó que no habí­a existido favoritismo de parte del colegiado.

El resultado dejó en el liderato a Suchitepéquez, mientras Marquense y Comunicaciones comparten el subliderato. Heredia ascendió al cuarto lugar.

MEDFORD
Reacción


El entrenador del Xelajú, Hernán Medford, se mostró disconforme con la actuación del árbitro Bryan López en la derrota 3-1 a manos de Peñarol La Mesilla, que dificulta el camino de su equipo hacia la clasificación.

«Es un penal que no existe, el que no lo vio es porque está muerto, pero bueno, se perdió y tratar de ganar el próximo», dijo el DT costarricense sobre el segundo tanto de La Mesilla, que dio vuelta una ventaja inicial de su equipo.

Medford también se quejó de las condiciones para dirigir en el Estadio Comunal: «Son cosas que pasan, se perdió y uno tiene que estar tranquilo. Uno no puede hacer el trabajo de uno porque le tiran de todo, pero bueno, hay que ir acostumbrándonos».

«En el primer tiempo bien, pero el equipo se pierde por cosas que pasan, la gente me dice que me tiene que ir acostumbrándome a ese tipo de cosas. El fútbol es un deporte bonito como para ensuciarlo de esa manera. Hay cosas que no me gustaron del árbitro, pero acepto que nos metieron dos goles buenos y nosotros fuimos culpables de esos dos goles», añadió.

Con esta nueva derrota, los ‘Superchivos’ quedan con solamente tres puntos de ventaja en la pelea por la clasificación a la fase final, justamente con respecto a La Mesilla, que ocupa el séptimo puesto de la tabla.