El Deportivo Heredia, que empató a cero goles ayer en la casa de Comunicaciones, el estadio Mateo Flores, en partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura, ahora tiene la oportunidad de evitar el repechaje para la Primera División y rifarse en las próximas dos fechas la clasificación a la fase final del campeonato.
Desde el inicio de las acciones, los Cremas salieron con todo, decididos a no regalar ya más puntos para lograr la clasificación, pero se toparon con el buen plantón del portero Hilton Moreira, quien dijo no, al menos en dos oportunidades claras de gol del puntero blanco Hernán Sandoval.
La buena actuación del meta herediano le permite a su equipo seguir soñando en los últimos dos compromisos del certamen ante Municipal (29 de abril) y Marquense (6 de mayo) para lograr entrar a la añorada lucha de la clasificación.
Ahora, los blancos quedan a merced de la combinación de puntos de Heredia y Suchitepéquez, quienes ocupan la sexta y séptima casillas, con 19 puntos cada uno.
Por su parte, los once de Francisco Melgar se quedaron ayer al mediodía en su propio terreno con las ganas de ocupar el liderato del Clausura, por cuanto que luego de ir arriba en el marcador 4-1 ante los Gallos del Zacapa, se dejaron empatar en la parte complementaria del cotejo (4-4).
Rojos y felinos comparten la punta con 28 puntos, pero los ediles se quedan con el primer lugar por diferencia de goles. Todo parece indicar que el desempate será en un mano a mano el siguiente 2 de mayo en partido de reposición en el estadio Mateo Flores.
Pero la próxima jornada también será de pronóstico reservado, porque se verán la cara, entre otros, los cuatro equipos protagonistas de la punta y la cola del torneo.
28 de abril
Suchitepéquez vs. Jalapa
29 de abril
Decimoséptima fecha
Heredia vs. Municipal
Petapa vs. Zacapa
Mictlán vs. Xelajú MC
Comunicaciones vs. Marquense