El pasado 17 de agosto, el gremio periodístico guatemalteco sufrió una pérdida irreparable con la muerte del camarógrafo de la cadena de noticias Univisión, Henser Echeverría. Echeverría, de 26 años, era originario de Izabal y llevaba 12 años de carrera periodística, y cinco como camarógrafo para Univisión.
Durante su vida filmó y documentó los acontecimientos de mayor relevancia que ocurrieron en el país, para darlos a conocer en el exterior, siendo sus armas una cámara de video, su profesionalismo, su fortaleza espiritual y su sangre fría durante los momentos de más tensión durante las coberturas, lo convertían en todo un profesional.
Quienes lo conocimos podemos asegurar que Henser se caracterizaba por su forma de trabajar, en donde siempre prevalecía una sonrisa, que te hacía pensar que lo que ocurría en realidad no era tan serio, aunque la realidad fuera otra.
El apoyo que te brindaba era incondicional, durante las coberturas que realizamos, era impresionante el esmero que ponía en su trabajo, claro eso lo hacia diferente de los demás.
No es que ya no te estes aca, es que con tu partida dejas un gran vacio en nosotros, no es que ya no estes aca, es que con tu partida perdemos un amigo y compañero que tanto en coberturas como en descansos, siempre ofrecias una mano a quien la necesitara o te la pidiera, no es que ya no estes aca, es que te fuiste antes de tu tiempo, y es lo que mas duele, pero sea en donde sea que estes, siempre seras recordado aca, hasta pronto Henser.