El atacante francés del Barcelona Thierry Henry está convencido de que «regresará al Arsenal un día», incluso como «aguatero» de un club que abandonó en el verano boreal de 2008 tras convertirse en un verdadero ícono de los Gunners, indicó hace unos días a la cadena Sky Sports.
jsolares@lahora.com.gt
«Amo a ese club y un día voy a volver, eso es seguro», insistió el atacante, antes de dedicar palabras de agradecimiento y homenaje a su ex entrenador, el francés Arsí¨ne Wenger, que el jueves pasado cumplió 14 años como DT de los Gunners.
«Para ser honesto, no imagino al Arsenal sin Arsí¨ne Wenger. Pero tampoco podía imaginar al Arsenal sin Highbury (su ex estadio, antes de hacer de local en el nuevo Emirates Stadium) y eso sucedió», subrayó Henry.
Recordemos que Tití se convirtió en el 2005 en el máximo goleador de la historia del Arsenal, al superar la marca de 185 goles, establecida por Ian Wright. Liderado por Henry, el Arsenal logró convertirse en el primer equipo de la liga inglesa en lograr un campeonato invicto (2004), y Thierry Henry fue el máximo goleador del torneo.
En la temporada 2005-2006 lideró al Arsenal hasta la final de la Copa de Europa, que perdió 2-1 ante el FC Barcelona en París, pese a adelantarse en el marcador con un gol de Sol Campbell poco antes del descanso.
El 19 de mayo de 2006 el club inglés anunció un nuevo contrato de 4 años con el delantero, pero el 23 de junio de 2007 fue fichado por el FC Barcelona por 24 millones de euros y por 4 temporadas, percibiendo 6 millones por cada una. Su presentación fue en el Camp Nou el 25 de junio ante 30 mil personas, donde mostró su nueva camiseta con el dorsal número 14.
Pero según las declaraciones del francés su regreso a Londres podría estar cada vez más cerca: «Siempre dije que se vuelve al lugar donde uno pertenece. Jamás paré de decirlo, que un día regresaré allá. ¿Cómo? No sé, tal vez como aguatero», bromeó el líder de los Bleus.