El delantero francés Thierry Henry liderará al FC Barcelona en una lucha contra el ’jet lag’, el cansancio… y el ex campeón de la J-League, el Yokohama Marinos, el miércoles en el segundo amistoso de la gira asiática del club catalán.
«A veces llego cansado antes del partido. Eso también me pasó durante la temporada. Lo más importante es jugar para el equipo, trabajar juntos como una unidad», declaró Henry este lunes.
El francés, que aterrizó en el Barí§a esta temporada, está llamado a formar una delantera ’mortal’ con el camerunés Samuel Eto’o y el brasileño Ronaldinho.
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, prometió usar a Henry «del mejor modo», pero no reveló cómo. «Nuestro objetivo es mostrar un juego impresionante a nuestros hinchas, como siempre», declaró el técnico holandés.
Henry, que marcó un gol en su debut con el club blaugrana en un amistoso en Escocia el pasado mes, señaló que su objetivo para la temporada era ganar «muchos títulos».
«Cuando eres competitivo, especialmente cuando estás jugando en el Barcelona, quieres ganar todo», reconoció Henry. «Estamos trabajando realmente duro para asegurar que podemos hacerlo. Afortunadamente, podemos tener éxito este año. Lo más importante es estar contento al final de la temporada», añadió el delantero francés.