Henin-Hardenne no jugará en Australia


Según fuentes seguras, el retiro de la tenista australiana es por problemas relacionados con la pareja Henin-Hardenne.

La N.1 mundial belga Justine Henin-Hardenne no jugará el torneo de Sydney la próxima semana ni el Abierto de tenis de Australia, primer Gran Slam del 2007 que comienza el 15 de enero, «por motivos personales», anunció hoy la federación australiana.


En su página web, la tenista explica que ha «decidido desagraciadamente retirarse de la gira australiana por motivos familiares y personales». «Pido por adelantado respeto por mi elección y por mi vida privada», añade.

Los organizadores de ambos torneos explicaron que ignoraban las razones exactas que motivaron esa renuncia y puntualizaron que la belga de 24 años, ganadora en Sydney y finalista del Open de Australia en 2006, hara público un comunicado el viernes.

Según la página web del grupo belga Sur-Presse, que cita «fuentes seguras», son «problemas relacionados con la pareja Henin-Hardenne los causantes de esa decisión». Ese grupo afirma que Justine y Pierre-Yves, casados desde el 16 de noviembre de 2002, «decidieron separarse».

«Obviamente estamos muy decepcionados», comentó el director del torneo de Sydney, Craig Watson. «Justine es la defensora del tí­tulo y la número 1 mundial. Creo que está bastante disgustada», añadió.

En su ausencia, la francesa Amelie Mauresmo será la cabeza de serie N.1 de ambas pruebas australianas.

Después de perder la final del Abierto de Australia 2006 al abandonar ante Mauresmo, la belga disputó las finales de los otros tres Gran Slam aunque sólo ganó Roland Garros, antes de recuperar el tí­tulo de número 1 muntial en el Masters de noviembre.