Hellickson arruina el debut de Greinke con los Angelinos


depo8_1

El manager de Tampa Bay, Joe Maddon, le advirtió a todos no subestimar a Jeremy Hellickson en la víspera de su enfrentamiento con Zack Greinke, mientras el ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2009 se preparaba para hacer su primera apertura para los Angelinos de Los Ángeles.

TABLA

ANAHEIM Agencia AP

Resultó que Hellickson superó a Greinke en el duelo de lanzadores ayer, con seis entradas donde permitió dos imparables en la victoria 2-0 que le dio a los Rays la final de la serie de tres partidos.

Hellickson ha ganado aperturas consecutivas por primera vez desde el 19-25 de abril, cuando venció a los Yanquis 9-4 y siguió con una victoria 3-2 ante los Angelinos. En los nueve partidos anteriores a estas dos aperturas, su foja fue de 0-6 con un promedio de efectividad de 4.29.

«Lanzar strikes fue lo principal», dijo Hellickson. «Los últimos dos partidos he estado atacando a los bateadores mejor de lo que estaba haciendo antes. No dar bases por bolas es muy importante para mí. Estaba sacando ventaja de los muchachos y la defensa me apoyó con buenas jugadas».

Hellickson (6-6) ponchó a cinco y no regaló pasaportes. Retiró a 15 de sus primeros 16 bateadores, permitiendo sólo un sencillo al venezolano Maicer Izturis en la cuarta entrada. El otro imparable de los Angelinos fue el de Chris Iannetta en la sexta entrada, una línea que no alcanzó a atrapar el segunda base Ben Zobrist.

«Logró cosas buenas», dijo el jardinero izquierdo de los Angelinos, Vernon Wells. «Lanzó un poco más duro hoy de lo que normalmente hace. Es un buen lanzador. Te mantiene fuera de balance y hace que le tires a su cambio, lo cual es bueno».

Greinke (0-1), obtenido el viernes de Milwaukee, permitió dos carreras y siete imparables en siete entradas y ponchó a ocho. Permitió un sencillo productor a Matt Joyce en la sexta e hizo un lanzamiento descontrolado en la séptima después de que el dominicano Carlos Peña dobleteó y avanzó con una roleta.

En Denver, el puertorriqueño Jonathan Sánchez enfrentó problemas de control y falta de constancia antes de integrarse a los Rockies de Colorado. Ahora que es integrante de los Rockies, los problemas persisten.

El zurdo, adquirido a Kansas City el 20 de julio en un intercambio que envió a Jeremy Guthrie a los Reales, batalló por segunda apertura consecutiva con los Rockies.

Sánchez (0-2) encabezó la derrota 7-2 de Colorado ante los Rojos de Cincinnati, quienes consiguieron su 10ma victoria consecutiva y empataron su mejor racha en 14 años. Mat Latos lanzó ocho buenas entradas y Drew Stubbs conectó jonrón.

En su debut en casa, el puertorriqueño permitió seis carreras y ocho imparables, ponchó a tres y dio dos bases por bolas. No ha lanzado bien al menos cinco entradas en sus dos aperturas con Colorado.

«Su velocidad ha bajado dos millas por hora desde la última vez que lo vi en San Francisco y creo que algo de eso es atribuible a su problema con el control», dijo el manager de Colorado, Jim Tracy.

«En lugar de lanzar la pelota y tratar de colocarla, estuvo lanzando una gran cantidad de bolas rápidas para tratar de recuperarse en el conteo», agregó Tracy.

En otros partidos de la Liga Americana, Detroit le ganó 4-1 a Toronto; Baltimore 6-1 a Oakland; Minnesota 5-1 a Cleveland; Seattle 7-6 a Kansas City, Texas 2-0 a Chicago (Medias Blancas); y Medias Rojas 3-2 a Nueva York (Yanquis) en 10 innings.

En la Liga Nacional, Miami venció 5-4 a San Diego en 10 innings; Atlanta 6-2 a Filadelfia; Houston 9-5 a Pittsburgh; Washington 11-10 a Milwaukee en 11 innings; Cachorros 4-2 a San Luis en 10 innings; Dodgers 4-0 a San Francisco; y Mets 5-1 a Arizona.