El candidato presidencial del partido Desarrollo Integral Auténtico, (DIA), Héctor Rosales condicionó su participación en la contienda electoral del 9 de septiembre próximo, exigiendo la renuncia del diputado y candidato a la reelección Héctor Loaiza Gramajo.
El presidenciable acudió al Tribunal Supremo Electoral a obtener su credencial y expresó que una de las condiciones para participar en la contienda electoral será la salida del diputado Loaiza Gramajo, señalado de acciones fuera de la ley.
El aludido diputado, que pertenecía al Partido de Avanzada Nacional, (PAN), al momento en que fue acusado de ser el propietario de una gasolinera ubicada en la zona 12 capitalina a donde eran trasladadas unidades que transportaban combustibles previamente robadas.
Esta mañana una comitiva del Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal visitó las instalaciones de la gasolinera capitalina para continuar con los trabajos de expertaje y despejar algunas dudas que existen en el proceso que se sigue en contra del diputado Loaiza Gramajo.
Luego de iniciarse las pesquisas y ser señalado como propietario del negocio, el diputado Loaiza Gramajo se ausentó de sus actividades parlamentarias y fue expulsado del PAN, pero en su afán de continuar en el Congreso se trasladó al partido DIA, con el cual pretende su reelección, aunque su presencia ha sido motivo de discordia entre algunos militantes.
Al cierre de esta edición el comité Ejecutivo del partido Dia se encontraba reunido de urgencia, posiblemente tratando el tema, lo cual no fue confirmado por el procurador Juan José López quien atendió la llamada.