Heat gana al hilo al superar a 76ers


depo31_3

LeBron James anotó 25 puntos y recuperó 10 rebotes, Dwyane Wade sumó 22 tantos y el Heat de Miami volvió a ganar, sacando el partido al final en la victoria de ayer por 102-93 sobre los 76ers de Filadelfia. El Heat suma 17 triunfos consecutivos.

Por TIM REYNOLDS MIAMI / Agencia AP

Todo ocurrió en una noche en la que James descansó los últimos ocho minutos, un descanso no planeado que inició cuando el juego no estaba decidido.

«Mejoramos esta noche», dijo James. «Y eso es lo más importante», agregó.

Chris Bosh aportó 16 tantos, Ray Allen otros 12 y Shane Battier 11 para el Heat, que igualó la 12da racha de victorias más larga en la historia de la NBA y se convirtió en el primer equipo de la liga en asegurar un puesto en postemporada.

James fue a la banca cuando restaban 8:02 minutos de juego, y con el Heat adelante en el marcador sólo por ocho puntos. Filadelfia nunca se acercó más a partir de entonces, y James terminó su 11ava actuación más corta de la temporada en cuanto a minutos: de poco más de 34.

«Buena victoria en equipo, particularmente en la segunda mitad», dijo el entrenador en jefe del Heat Erik Spoelstra. «Nuestra banca estuvo realmente sintonizada».

Thaddeus Young sumó 25 tantos, Dorell Wright agregó 14 y Spencer Hawes finalizó con 13 unidades y 10 rebotes para los 76ers, que perdieron su 12da derrota consecutiva como visitantes y la 13ra consecutiva contra Miami en temporada regular. Jrue Holiday agregó 13 asistencias para Filadelfia, la mayor cifra del juego.

Los 76ers fueron superados por 48-31 en los últimos 19 minutos.

«Estoy muy orgulloso de ellos», dijo el entrenador en jefe de Filadelfia Doug Collins. «Nuestros chicos pelearon esta noche. Realizaron un tremendo trabajo y es simplemente que Miami es un gran, gran equipo y eso es lo que ocurre con grandes equipos. Ellos intensifican la acción y te comprimen durante cerca de cinco o seis minutos y luego toman el juego. Eso es lo que los campeones han hecho siempre, así que no podría pedir nada más a nuestros muchachos. Pienso que realizaron todo lo que podían hacer», añadió.

Abajo por nueve en el tercer período, el Heat tomó la ventaja 76-75 cuando James encestó un triple justo con el timbre que finalizó el período, luego asumió el control con una racha de 17-4 durante un lapso de 5 minutos en el cuarto período.

«Cada ocasión que uno puede encestar un tiro grande como ese al final del cuarto, es definitivamente un momento de cambio de velocidad», dijo Young. «Y pienso que eso es lo que les dio impulso y salieron y simplemente saltaron sobre nosotros en el cuarto (período)», agregó.