El futbol guatemalteco retrocedió 19 puestos en la Clasificación Mundial de la FIFA, y en la Concacaf también hubo cambios para mal en las posiciones.
lahora@lahora.com.gt
La Federación Internacional de Futbol Asociado dio a conocer el viernes pasado la clasificación del mes de octubre, en la que Guatemala sigue cayendo y ocupa ahora el lugar 130, con 200 puntos. En septiembre, el futbol chapín estaba en el puesto 111. En cuanto a la zona de Concacaf, Guatemala también perdió posiciones, ubicándose ahora en el lugar 17, quedando abajo de varias islas caribeñas sin tradición futbolística.
Este es el legado de í“scar Arroyo y el Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol, cuyas erróneas decisiones provocaron que quedáramos fuera de toda competencia internacional, siendo incapaces también de organizar partidos amistosos para mantener a la Selección Mayor en actividad, ya que en los últimos meses lo único que intentaron hacer fue un encuentro contra Belice en una fecha en la que ellos mismos habían autorizado una jornada oficial de la Liga Nacional, por lo que tuvieron que dar marcha atrás.
La publicación de FIFA coincide con la conmemoración de la tragedia ocurrida en el estadio Mateo Flores hace 13 años, la cual costó la vida a 84 aficionados. Como suele ocurrir en nuestro país, el hecho quedó impune.
1. Brasil
2. España
3. Holanda
4. Italia
5. Alemania
43. Costa Rica
44. Ecuador
51. Venezuela
60. Bolivia
70. Panamá
74. Perú
76. Cuba
82. El Salvador
130. Guatemala
135. Nicaragua