El internacional japónes Makoto Hasebe, que milita en el Wolfsburgo alemán y que está lesionado, está dispuesto a jugar con dolor en el debut de su selección de futbol en el Mundial, ante Camerún, el próximo lunes, dijo el entrenador nipón Takeshi Okada.
«Todavía tiene algo de dolor y no quiero hacerle forzar demasiado», dijo Okada a la prensa. «Hasebe se sometió a pruebas con rayos X, que mostraron que tiene una fuerte magulladura, pero creo que puede seguir con calmantes», aseveró.
Hasebe se lesionó en la derrota nipona ante Costa de Marfil (2-0) en Sion (Suiza) en el choque preparatorio para la cita mundialista de ambos equipos el pasado viernes y tuvo que dejar de entrenar el lunes con los «Samuráis Azules» para estudiar el origen de un dolor que acusa en la parte baja de la espalda.
El jugador, de 26 años, volvió a entrenarse este martes y volvió a jugar su papel de centrocampista defensivo en el primero de los dos encuentros de entrenamiento que desarrollaron sus compañeros.
Hasebe ha sido un hombre clave en la medular nipona en los últimos años y se ganó el brazelete de capitán en los dos últimos choques preparatorios de Japón.
Los japoneses, que han sido derrotados en cuatro ocasiones consecutivas en partidos preparatorios para el Mundial, también tienen lesionado a Yasuyuki Konno, que se recupera de una lesión de rodilla.