Harrison Ford: «Me encantarí­a trabajar en España»


Harrison Ford dice que le encantarí­a rodar una pelí­cula en España pero que nunca le han ofrecido un papel.


«Me encantarí­a trabajar en España … si no estoy mucho tiempo separado de mi familia. Soy un gran admirador de los directores españoles», declaró el actor de Hollywood el jueves en respuesta a una pregunta sobre el cine español.

Ford se encontraba en Madrid promocionando su más reciente pelí­cula, la comedia «Morning Glory», que debutó a finales del año pasado en Estados Unidos y se estrena el 21 de enero en España y el Reino Unido.

El astro de 68 años, mundialmente conocido por las sagas de «La Guerra de las Galaxias» e «Indiana Jones», comparte en esta pelí­cula cartel con Diane Keaton y Rachel McAdams en el papel de un periodista veterano y arrogante contratado por una joven productora que debe lidiar con su carácter difí­cil.

Ford se dijo muy contento con su profesión de actor e indicó que nunca pensó siquiera dedicarse al periodismo.

«Hay muchos periodistas responsables en la actualidad, pero cada vez menos», opinó. «Siempre he valorado la objetividad en las noticias y últimamente sólo se busca un lugar para que la gente pueda sentirse cómoda con los prejuicios».

El actor, quien ha incursionado en géneros como el drama, la acción, el suspenso y la comedia, se dijo cómodo en todos los campos y señaló que «el que una pelí­cula sea una comedia no quiere decir que en el plató todo sea un chiste».

«Tienes que llevarte muy bien con el equipo de rodaje y yo no tengo buen humor», expresó con una sonrisa burlona.

No descartó rodar una quinta entrega de «Indiana Jones», siempre que haya un buen guión y trabaje con Steven Spielberg o George Lucas.

Los seguidores de Ford podrán verlo próximamente en «Cowboys and Aliens», una pelí­cula dirigida por Jon Favreau con un guión del mexicano Roberto Orci y su amigo y colaborador Alex Kurtzman, en la que actúan Daniel Craig y Olivia Wilde.

La cinta trata sobre una nave de extraterrestres que llegan a Arizona en 1873 para apoderarse de la Tierra, empezando por la región del lejano oeste.