Los pilotos británicos de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button comenzaron a hacer planes para la temporada 2012 en cuanto cayó la bandera a cuadros en el Gran Premio de Brasil que cerró la campaña el domingo.
McLaren volvió a terminar detrás de Red Bull, pero el desempeño del equipo mejoró en forma considerable en las últimas carreras y dio señales de que lo seguirá haciendo para el año próximo.
Hamilton se retiró de la carrera del domingo por problemas en la caja de transmisión, mientras que Button corrió bien y terminó en el tercer lugar, que le dio el segundo sitio del campeonato de pilotos.
«Pudo haber sido mejor, pero no estoy decepcionado», dijo Hamilton. «Estoy contento de que haya terminado, ahora espero con ansias el año próximo».
Hamilton concluyó la temporada en el quinto lugar de las posiciones con tres victorias, incluido el Gran Premio de Abu Dabi hace dos semanas.
«Anhelo un poquito de respiro y con suerte algún tiempo con la familia y amigos, luego unos buenos entrenamientos y a enfrentar el año próximo», dijo. «Tengo muchas cosas que puedo mejorar».
Button también ganó tres veces y su buena actuación del domingo en Interlagos le valió superar en las posiciones finales del campeonato a Mark Webber, quien ganó la carrera.
«Ha sido un buen año, no ha sido perfecto pero ha sido un buen año», estimó Button. «Podemos aprovechar mucho de esta temporada, muchas cosas positivas, superar unos cuantos problemitas que tuvimos con la confiabilidad (del coche) y creo que vamos a estar muy bien».
Confió en que el receso será clave para que McLaren pueda reducir el año próximo la distancia con Red Bull: «Ese es el propósito para el 2012 y espero que lo logremos».