Hamilton se acerca al campeonato


En las primeras vueltas Hamilton (McLaren-Mercedes) despejó a Fernando Alonso (segundo).

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ganó el Gran Premio de Japón, 15ª prueba del campeonato de Fórmula 1, este domingo en el circuito del Monte Fuji, donde bajo la lluvia su compañero de equipo español Fernando Alonso abandonó.


Los finlandeses Heikki Kovalainen (Renault) y Kimi Raikkonen (Ferrari) completaron el podio en ese orden.

Con su cuarta victoria, Hamilton da un gran paso para proclamarse campeón del mundo en su primera temporada en la Fórmula 1, pues lidera la clasificación con 12 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo (107 por 95) a falta de dos carreras.

Alonso destrozó su coche al chocar contra el muro a mitad de carrera, aunque él salió indemne.

Las adversas condiciones meteorológicas condicionaron la prueba hasta el punto de que la salida fue lanzada tras el coche de seguridad.

Antes del abandono, Alonso como otros cuantos pilotos, ya habí­a sufrido muchos problemas: «Apenas veí­a nada por la lluvia y por eso sufrí­ varias salidas de pista. Tras el accidente con (el alemán Sebastien) Vettel el coche iba raro», explicó en declaraciones recogidas por la web del periódico El Mundo.

«Si no hay un abandono de Hamilton (en alguna de las dos próximas carreras) es casi imposible», dijo resignado sobre sus aspiraciones al campeonato.

Así­ las cosas, una victoria de Hamilton en el próximo Gran Premio, el 7 de octubre en China, le darí­a matemáticamente el tí­tulo.