Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que había heredado la ’pole position’ de su compañero Fernando Alonso, desclasificado, ganó en una calma relativa el Gran Premio de Hungría ayer, tras un agitado fin de semana para su escudería, penalizada por una polémica maniobra.
Pese a la presión incesante de Kimi Raikkonen, segundo, Hamilton dominó el Gran Premio de Hungría de principio a fin para sumar su tercera victoria de la temporada. Incrementa su ventaja en el Mundial de pilotos, con siete puntos más que Alonso, cuarto en Hungaroring después de remontar desde la sexta plaza.
«Genial, soberbio, fantástico trabajo», se escuchaba en la radio del equipo para saludar la victoria del joven portento de 22 años.
Desgraciadamente para McLaren-Mercedes, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que desclasificó a Alonso por haber obstaculizado a Hamilton en las clasificaciones, consideró también que la actitud del equipo en este asunto había sido «perjudicial» para el campeonato.
McLaren-Mercedes no contabilizará los puntos conseguidos por Hamilton (10) ni por Alonso (cinco) en el campeonato de constructores.
«El fin de semana fue muy tenso, pero teníamos un excelente monoplaza», comentó un Hamilton radiante, que lamentaba haber provocado la sanción de su equipo. Porque según su patrón Ron Dennis, la sanción era culpa de Hamilton, que no respetó las consignas del equipo.
– Clasificación del campeonato de pilotos:
1. Lewis Hamilton (ENG) 80 puntos
2. Fernando Alonso (ESP) 73
3. Kimi Raikkonen (FIN) 60
4. Felipe Massa (BRA) 59
5. Nick Heidfeld (GER) 42
– Clasificación de constructores:
1. McLaren-Mercedes 138 puntos
2. Ferrari 119
3. BMW Sauber 71
4. Renault 33
5. Williams-BMW 20