El británico Lewis Hamilton, de Mclaren ganó un emotivo Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno el domingo, resistiendo los embates de Fernando Alonso, de Ferrari; y Mark Webber, de Red Bull, para su segunda victoria del año.
NUERBURGRING / Agencia AP
Hamilton arrancó segundo, pero le arrebató la punta a Webber luego de la primera curva.
«Fue una de las mejores carreras que he tenido», dijo Hamilton, que ganó el Gran Premio de China en Shanghai en abril. «Este es un enorme paso adelante … y espero crear un buen impulso para el resto del año».
Fue la segunda victoria en cuatro carreras para McLaren, luego del triunfo de Jenson Button en Canadá el mes pasado, y Hamilton expresó esperanzas de que el equipo británico finalmente está alcanzando a Red Bull.
«Parece que sí … pero antes de este fin de semana no esperábamos ser tan rápidos», dijo Hamilton. «Aún siento que el rendimiento general de los Red Bull es mejor que el nuestro», dijo.
Hamilton registró un tiempo de 1 hora, 37 minutos, 30,334 segundos en el circuito de 5,1 kilómetros en Nuerburgring.
Los tres ocupantes del podio estuvieron por tres segundos entre sí durante casi toda la carrera, y cada uno de ellos se tomó su turno en la punta, a causa de las paradas en los pits.
El cambio de líder más emotivo ocurrió en la 33ra vuelta, cuando Alonso regresó a la pista al frente ego de un cambio de neumáticos, pero fue superado por Hamilton apenas unos metros después de la salida de los pits.
El líder del campeonato, Sebastian Vettel, de Red Bull, finalizó cuarto. Vettel encabeza la tabla con 216 puntos, seguido por Webber con 139 y Hamilton on 134. Alonso es cuarto con 130.
Alonso se quedó sin combustible tras cruzar la meta — lo que le obligó a dejar su auto a un costado de la pista y tomarse un aventón en el coche de Webber para regresar a la carrilera de los pits — pero no piensa que el tanque casi vacío afectó sus esfuerzos para alcanzar a Hamilton en las últimas vueltas.
El español ganó hace dos semanas en Silverstone tras finalizar segundo en la carrera previa en España. Con otro final en el podio, el campeón mundial del 2005 y el 2006 está sintiéndose más confiado en la capacidad de Ferrari para competir con Red Bull.
«Es definitivamente un buen momento en el campeonato para nosotros», dijo Alonso. Nos deja un buen sabor en la boca y marca una línea ascendente para nosotros».
«Si podemos llegar al podio en Hungría (la semana próxima), sería un mes casi perfecto para nosotros», añadió.
Webber tuvo una mala largada desde la pole, y sigue buscando su primer triunfo de la campaña.
«Hice todo lo que pude y estoy contento con la forma en que manejé», dijo Webber. «Decepcionado, por supuesto no haber ganado … pero es otro buen resultado».
Luego de arrancar tercero, Vettel cayó al medio del pelotón, antes de recuperarse y trepar al quinto, detrás del brasileño Felipe Massa, de Ferrari, en las últimas vueltas. Ambos pilotos salieron para cambios de neumáticos al mismo tiempo, y el rápido trabajo del equipo de Red Bull le permitió a Vettel regresar adelante de Massa.
La carrera se realizó bajo condiciones sumamente húmedas, con lloviznas intermitentes que mantuvieron la temperatura fresca.