Hamilton abandona dando alas a Alonso


Raikkonen disfrutó el Gran Premio de China.

El abandono de Lewis Hamilton en el Gran Premio de China dio alas a Fernando Alonso, segundo, ayer, en Shanghai detrás de Kimi Raikkonen, en la carrera por la corona mundial de la Fórmula 1, que se decidirá dentro de dos semanas en el circuito brasileño de Interlagos.


El británico, que aterrizó en Shangai con 12 puntos de ventaja sobre Alonso en el campeonato, vio frustradas sus opciones de proclamarse campeón del mundo este domingo cuando cometió un error en su entrada a boxes, dejando su monoplaza clavado en la gravilla.

Era el primer abandono de Hamilton, de 22 años, en su primera temporada en la Fórmula 1.

«Lo siento por el equipo. Cuando salí­ del auto estaba hecho polvo porque cometí­ mi primer error del año, además camino de boxes, que no es usual. Pero en la vida se cometen siempre errores. Hay que estar por encima de ellos. Esperamos con impaciencia la carrera de Brasil», señaló Hamilton.

Su compañero español Fernando Alonso, que acabó segundo detrás del finlandés Raikkonen, viajará a Interlagos con una desventaja de solamente cuatro puntos con Hamilton, que, saliendo desde la ’pole’, estaba en una posición inmejorable para covertirse este domingo en el primer debutante que conquista la corona mundial de Fórmula 1.