Halloween sin dulces


Un dentista de Deland, en el centro del estado de Florida (sur de EEUU) intenta no abandonar la batalla contra las caries el dí­a de Halloween y pagará 5 dólares por cada kilo de caramelos que los niños dejen en su consultorio, informó un diario de esa región.


El doctor Mark Mathias pagará esa suma a los niños menores de 12 años que lleven sus caramelos y dulces entre las 18H30 y las 20H30 del miercoles 31 de octubre cuando millones de pequeños en todo Estados Unidos estarán golpeando puertas con la fórmula «truco o trato».

La oferta del dentista estará abierta a los primeros 100 niños que lleguen a su oficina, en un centro de estética dental de Deland, al este de Daytona Beach, sobre el Atlántico.

«Quiero promover en los niños la elección de cosas saludable impulsándolos a que limiten el consumo de caramelos y bebidas dulces», dijo Mathias al Daytona Beach News Journal.

La celebración de Halloween, en la noche del 31 de octubre, es uno de los dí­as más fatí­dicos del año para los dentistas estadounidenses ya que niños de todo el paí­s salen disfrazados a recolectar caramelos en las casas del vecindario y regresan con bolsas repletas de dulces.

La idea de los dentistas de recuperar caramelos entregados a los niños no es nueva sin embargo. Otros médicos y asociaciones han promovido similares iniciativas en los últimos años en los estados de Massachusetts (noreste), Michigan e Indiana (centroeste) y California (oeste).