Halladay rozó la perfección


í“scar Salazar, de los Padres de San Diego, se desliza a salvo en home, ante la vigilancia del catcher Brad Ausmus, de los Dodgers de Los íngeles, quien no puede ponerlo out. Los Padres vencieron dos carreras por cero. FOTO LA HORA: AFP JEFF GROSS

El lanzador Roy Halladay, de los Azulejos de Toronto, maniató a los Yankees de Nueva York, blanqueándolos y completando el juego, con apenas un solo hit de los Mulos de Manhattan. La novena canadiense venció seis carreras por cero como locales.


Halladay (14-8) dejó a los «Mulos» en un solitario hit, salido del bate del mexicano Ramiro Peña, quien sonó doblete en el sexto inning. Previo a ello, el juego perfecto se le habí­a estropeado a Halladay en el quinto capí­tulo, cuando le otorgó boleto al puertorriqueño Jorge Posada.

La ofensiva que apoyó a Halladay fue orquestada por Aaron Hill, quien conectó un par de dobletes y empujó dos carreras, y Adam Lind, que ligó tres imparables.

No obstante la derrota, la mí­tica novena del Bronx continúa al frente de la División Este de la Liga Americana.

Para Halladay, que ponchó a nueve bateadores, fue su sexto juego completo de la campaña, para empatar con el derecho de los Reales Zack Greinke, aunque fue el número 46 de su carrera.

El revés fue para el también abridor el supersónico Joba Chamberlain (8-5), quien aceptó tres anotaciones y lleva cinco aperturas sin saborear las mieles del triunfo.

PUJOLS SIGUE CONECTANDO

Pujols conectó su jonrón número 43 de la campaña -lí­der en ambas Ligas- y su compañero Wainwright (17-7) se convirtió en el primer lanzador en los dos circuitos en llegar a 17 victorias, para que los Cardenales vencieran a los Piratas de Pittsburgh con pizarrón de 14×7.

Otros que jonronearon por los Cardenales fueron los artilleros Matt Holladay y Ryan Ludwick, este último con dos bambinazos, además de irse de 5-5 con cinco impulsadas.

OTROS JUEGOS

En St. Petersburg, Florida, los Tigres derrotaron 4×3 a los Rays de Tampa Bay con certero pitcheo de Verlander (16-7), quien logró su victoria número 16 de la campaña, al tiempo que su compañero el cerrador quisqueyano Fernando Rodney se apuntaba su salvamento 32 del torneo.

En Chicago, los Medias Blancas sometieron 12×2 a los Medias Rojas de Boston, con ofensiva del cubano Alexei Ramí­rez, quien se fue de 3-2 con tres empujadas, y pitcheo del venezolano Freddy Garcí­a (1-2), que permitió siete hits y una solitaria carrera seis innings.

En Baltimore, los Rangers de Texas doblegaron a los Orioles 5×1, gracias al pitcheo de Scott Fieldam y el jonrón 31 del dominicano Nelson Cruz.

Cruz castigó con su vuelacerca al también abridor Chris Tillman (1-3), finalmente el derrotado, mientras que Fieldman (15-4) se iba con el brazo levantado al permitir solamente una carrera en seis y dos tercios de actuación.

Los únicos otros pitchers de los Rangers con igual cantidad de victorias en una temporada fueron Rick Helling (1998) y el nicaragí¼ense Vicente Padilla (2008).

Feldman también igualó el registro de más triunfos seguidos con siete, ahora compartido con Bobby Witt, quien lo logró en 1990.

Los Rangers, que llevan cinco victorias al hilo, están segundos en la División Oeste de la Liga Americana, detrás de los Angelinos, y también escoltan a los Medias Rojas en la lucha por el comodí­n en el mismo circuito.

En otros resultados, Marlins a Nacionales 9×6, Mets a Cachorros 6×2, Rojos a Bravos 3×1, Indios a Mellizos 5×2 y Astros a Filis 7×0.