Por medio de un diario local leí la entrevista que se le hizo al actual alcalde de Mixco, Amílcar Rivera, donde dijo: «Cuatro años no alcanzan, no sé si lo dijo porque cuatro años no son suficientes para beneficio propio y de su familia o se refería al trabajo mediocre que ha hecho en el abandonado Mixco.
Gracias a este prestigioso Diario La Hora escribo la realidad en la que vivimos en nuestro municipio, todos hemos sido dañados por Abraham Rivera, padre de Amílcar Rivera, Víctor Portillo ex alcalde y el actual alcalde Rivera. Siento que es injusto que el municipio de Mixco que en territorio es pequeño, pero con grandes limitaciones, hoy venga este señor Rivera a pedir nuevamente el voto cuando en todas las colonias no tenemos agua, la luz es carísima, la delincuencia no deja producir ni progresar, las calles como en Ciudad San Cristóbal son intransitables por esos grandes baches, el tránsito es insoportable porque se tiene una Policía de Tránsito sin experiencia y capacidad. Bueno, gracias a la corrupta municipalidad de Mixco toda la tierra de campeones está mal.
Todos los vecinos ¡cómo podemos confiar!; es un hombre que no es nativo de nuestro municipio dándole a este señor incapaz, Amílcar Rivera, otros cuatro años, si en tres años cuatro meses que lleva como Alcalde no ha hecho nada absolutamente nada.
En un restaurante de comida rápida de la calle San Juan tuve la oportunidad y el privilegio de conocer al licenciado Cristian Pineda, un empresario de éxito con mucha inteligencia, sencillo y sobre todo carismático. í‰l y yo platicábamos sobre la problemática de Mixco y de la urgencia de cambiar y transformar este bello municipio.
El licenciado Cristian Pineda con su conversación me impactó, de tal manera, por sus excelentes ideas que tiene para el cambio del municipio, ¡cómo se puede combatir! las necesidades que afrontan los mixqueños. Poniendo mucha atención le pregunté al licenciado Cristian que me hablaba como si él fuera candidato y me respondió: «Yo soy candidato por la alcaldía de Mixto», me quedé sorprendido y con risa en mi rostro le pregunté: ¿por qué partido? con orgullo me respondió: «Por la Ruedita de Colores·, (U.C.N); en ese momento comprendí que Mixco necesita un cambio pronto y que hay personas como el licenciado Cristian Pineda que pueden lograrlo y hoy hago la comparación por el que no hace nada, y ya sabemos cómo trabaja con engaños a los vecinos, ha perdido la credibilidad o al hombre que lleva a Dios y a su municipio en el corazón y que ha sufrido como todos los vecinos estos largos años de atraso por este lindo Mixco con grandes necesidades. Piénselo.