El atentado terrorista que ocurrió a la camioneta de Rutas Quetzal y que mató a muchos inocentes el día 3 de enero, no debe quedar impune. Ojalá que Tu Muni colabore con sus cámaras en las calles a ubicar al pick up rojo que circuló por la Terminal de la zona 4 y por toda la calzada San Juan en donde se bajó la mujer que dejó la mochila con los explosivos antes de bajarse en la 33 avenida. Seguramente el vehículo continuó por la San Juan en el territorio de Mixco; así que ojalá que también la Municipalidad de Mixco haya captado algo en sus cámaras.
Si el vehículo fuera polarizado, urge que se prohíba también el polarizado de vehículos. Solo una marera drogada y sin conciencia pudo hacer esto, y como algunas personas la vieron en la camioneta, sería bueno que el MP los invitara para reconocerla en los archivos que pueda tener la Policía o Gobernación.
Si la UNE quiere quedar de nuevo, urge que el estado de sitio se instale en toda la República y que se lleven a cabo cateos hasta en las colonias cerradas de tipo residencial.