Hacker contra celebridades sospechoso de acoso


Farandula_4

Un hombre de Florida acusado de entrar sin autorización a las cuentas de correo electrónico de Christina Aguilera y Scarlett Johansson es sospechoso de haber acosado a una mujer en los últimos 12 años, según una orden de investigación obtenida por The Associated Press ayer.

Por GREG RISLING LOS íNGELES / Agencia AP

La orden es efectiva para un disco duro que le pertenece a Christopher Chaney, de 35 años, y muestra que fue empleado para realizar búsquedas por internet, las más recientes en noviembre pasado, relacionadas con una mujer de Connecticut, quien se habí­a quejado con la policí­a de que Chaney habí­a chateado con ella desde que ella tení­a 13 años.

La mujer dijo en un reporte que Chaney le causó una «conmoción emocional grave» al robarle varias de sus cuentas en internet y enviarle a sus amigos y familiares «imágenes privadas, protegidas por el derecho de autor, que eran vergonzosas», de acuerdo con el documento. También dijo que Chaney publicó sus fotos en foros relacionados a la pornografí­a.

Chaney fue acusado en California de 26 cargos por acceder sin autorización a computadoras y cometer espionaje. Enfrenta hasta 121 años en prisión de resultar culpable.

Tiene previsto presentarse en una corte de Los íngeles el martes, su abogado Chris Chesnut dijo que no harí­a declaraciones de momento.

Los fiscales federales dicen que Chaney entró a las cuentas de correo de Aguilera, Johansson y Mila Kunis. Algunas fotografí­as con desnudos que Johansson se tomó a sí­ misma fueron publicadas en internet.

La orden también señala que Chaney admitió en una entrevista con el FBI en febrero que habí­a entrado sin autorización a los correos de las celebridades.

Chaney dijo que logró entrar al correo de Johannson para pedirle a uno de sus conocidos un correo que tení­a una fotografí­a de ella desnuda a cambio de otra fotografí­a, según las autoridades. También usó el correo de la estilista Simone Harouche para enviarle un mensaje a Aguilera pidiéndole fotos, de acuerdo con el documento.

Las autoridades dicen que el disco duro de Chaney tení­a numerosas fotografí­as privadas de celebridades así­ como un documento con una gran cantidad de información personal de ellas.