La parroquia Nuestra Señora de Las Victorias estuvo de fiesta el 11 de noviembre, al conmemorar sus 40 años de haber sido elevada a esa categoría dentro del Derecho Canónigo. Cardenal Mario Casariego a la sazón Arzobispo de Guatemala así la designó (q.e.p.d.).
jddrojas@yahoo.com
El programa de actividades comprendió la semana del 5 al 12 de dicho mes: Día del Adulto Mayor, Día de la Caridad, Día de la Mujer, Día de las Niñas y de los Niños y Día de la Persona Enferma. Y el propio 11 Sacramento de la Reconciliación en el templo aludido, en su orden.
Se ubica en 20 avenida 1-95, zona 1, en el ámbito de las colonias Las Victorias y 10 de Mayo, enlazados en lo geográfico y religioso. Tiene como jurisdicción también las colonias Los íngeles y El Carmen, zona 6, además un asentamiento adyacente.
Su primer párroco fue Monseñor Rodolfo Mendoza, actualmente Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, quien presidió la solemne Celebración Eucarística. Misma que tuvo realización al aire libre donde recibieron la primera comunión muchos niños y el sacramento de la confirmación.
Hoy en día atiende la parroquia, como pastor de la grey, el padre Jesús Rodríguez, motor principal junto a comisiones de rigor que dieron realce al acontecimiento, impresionante resultó la celebración de mérito que le dio brillo, a ojos de los participantes.
Opino que la programación involucró y se proyectó hacia diversos sectores; no fueron sólo letras y palabras que suelen quedar pronto en el olvido. Puso de manifiesto el espíritu de la nueva evangelización, en procura de justipreciar la dignidad del ser humano.
Así lo puntualiza el texto que figura en el programa: «Estén siempre dispuestas y dispuestos a dar razón de su esperanza (1 de Pedro 3, 15)» En la parroquia de Las Victorias se viven nuevos aires y se percibe el mensaje del Señor, a título de completa comunicación.