El crimen contra Karla Eugenia Guzmán Castañeda, es investigado por parte del Ministerio Público (MP), el cual informó sobre nuevos datos encontrados en la etapa de averiguación.
Luego de la captura de Elio Imeri Díaz de 36 años, conviviente y presunto autor intelectual del crimen contra Guzmán Castañeda, el MP informó que la víctima había presentado varias denuncias en distintas fiscalías de la institución.
Las anteriores indicaban que había sido víctima de lesiones y disparos de arma de fuego, así como amenazas por parte del capturado.
La señora Guzmán Castañeda, a través de un memorial, renunció a la conciliación que se encontraba en la fiscalía de desjudicialización e iba a ser trasladada a la fiscalía de la mujer, por temor a que su ex conviviente le hiciera algún daño físico. Dentro del anterior memorial la víctima también denunció que era perseguida por una persona que se conducía en una motocicleta.
Entre los indicios hallados están varios documentos que especificaban todos los datos de la víctima, como estados de cuentas bancarias en información telefónica.