El holandés Robin Haase superó por 6-4, 4-6 y 6-1 al español Albert Montañés y consiguió el triunfo en la final del torneo de tenis de Kitzbuhel, Austria, el primer título en su carrera deportiva.
lahora@lahora.com.gt
Haase, de 24 años, levantó este sábado su primer título del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al doblegar al tenista catalán, número 50 en el ranking mundial.
Montañés no pudo imponer su mayor experiencia sobre el holandés, al que logró superar en el segundo set antes de ceder sin oponer gran resistencia la tercera manga.
Al parecer ninguno de los dos tenistas se encontraba cómodo sobre la tierra austriaca y cometieron demasiados errores, pero al final ganó el que más acertado estuvo.
Siempre supe que podría imponerme en los torneos de este tipo, ahora, por fin, lo demostré, dijo el holandés, que contó con el apoyo del público de la final, en el que había compatriotas suyos de vacaciones en los Alpes.
La victoria de Haase es también la primera de un tenista de su país en este evento, que tiene por sede una célebre estación de esquí austriaca.
El torneo austriaco se disputó sobre tierra batida y repartió 4 mil 500 euros en premios.