Haas cree haber sido envenenado


Tommy Haas cree haber sido envenedado con ocasión de las semifinales de la Copa Davis de tenis.

El alemán Tommy Haas cree haber sido envenenado con ocasión de las semifinales de la Copa Davis de tenis, que Alemania perdió ante Rusia en setiembre pasado en Moscú, desveló este miércoles.


«Nunca en mi vida me habí­a sentido tan mal como esa noche», declaró Haas a la agencia alemana de información deportiva SID.

«Durante esa noche pasé seis horas en el baño, incluso pensé que habí­a llegado mi hora», continuó el decimotercer jugador mundial ATP.

El doctor de la delegación alemana hizo todo lo posible para recuperar a Haas: «Tomé medicamentos, recibí­ inyecciones, pero eso agravaba mi estado», explicó Haas, que se defendió de no haber sabido hacer frente al objetivo.

«No soy un chaval que no soporta la presión. Además no era un problema digestivo, era algo muy anormal», recalcó el número uno alemán.

Un mes después de esta semifinal perdida por 3 a 2, Haas no se ha recuperado completamente: «Todaví­a no estoy al 100%, por eso no disputé el torneo de Lyon (…) Mi estómago de repente se vuelve completamente loco», precisó.

Haas indicó que iba a realizar nuevos análisis sanguí­neos y de ADN la próxima semana en Nueva York. «No sé qué me puede aportar, porque tenemos que saber qué buscamos para encontrarlo, pero quiero saber cuál es el problema y sus consecuencias», afirmó.

Las sospechas de Haas fueron reafirmadas por las declaraciones de una persona, que no desea nombrar, a su compatriota Alexander Waske. «Alguien vino a verme y me dijo: ’El partido estaba parejo, es una pena que hayan envenenado a Tommy’», explicó Waske a la agencia SID.

Cuando Waske expresó su escepticismo, su interlocutor insistió: «Créeme Alex, yo conozco Moscú, hay personas que hacen este tipo de cosas».

Haas cree haber sido envenenado bebiendo un café o comiendo un postre: «Soy el único del equipo que siempre toma café o postre».

El número uno alemám habí­a perdido el viernes el punto del primer individual contra Igor Andreev por 6-2, 6-2, 6-2. Enfermo en la noche del sábado, no pudo disputar su segundo partido, el domingo, dejando su plaza a Philipp Petzschner, que debutaba en Copa Davis, cuando Alemania dominaba 2-1.

Mijail Youzhny empató la eliminatoria venciendo a Petzschner (6-4, 6-4, 3-6, 6-3), antes de que Andreev diera a Rusia el punto de la victoria a costa de Philipp Kohlschreiber (6-3, 3-6, 6-0, 6-3).