El centrocampista y segundo capitán del Real Madrid, José María Gutiérrez «Guti», declaró hoy que se ve fuera del club al término de la temporada con rumbo a Inglaterra, Italia o un país árabe.
«No tengo mi futuro claro. Seguramente sea mi último clásico (frente al Barcelona el sábado). A día de hoy no hay posibilidades de seguir», dijo Guti a la radio Onda Madrid.
«Tengo un año más (de contrato con el Madrid) pero esperemos llegar a un entendimiento. Seguro que ellos lo entenderán, mi opción es irme de aquí», dijo el centrocampista, que todavía se da «dos años» más antes de una eventual retirada.
«Me quedan dos años más. La idea es Inglaterra, Italia o los países árabes. Todo lo que sea salir de España está bien», dijo.
Guti, de 33 años, ya no es titular indiscutible en el Madrid desde hace varias temporadas pero sigue siendo un peso pesado en el vestuario, capaz además de momentos brillantes en los partidos.
El centrocampista ha superado el conflicto que tuvo con el entrenador chileno Manuel Pellegrini en otoño después que el Alcorcón (Tercera División) eliminara al conjunto blanco de la Copa del Rey.
Guti, que nunca ha jugado en otro club que no sea el Real Madrid, con el que debutó en Primera División en diciembre de 1995, ha sido internacional en trece ocasiones, aunque no ha vuelto a ser convocado desde 2005.
El N.14 «merengue» ha conseguido un palmarés impresionante con el Real Madrid: 5 Ligas (96-97, 00-01, 02-03, 06-07 y 07-08), 3 Ligas de Campeones (97-98, 99-2000 y 01-02) y 2 Copas Intercontinentales (1998 y 2002).