El técnico brasileño costarricense Alexandre Guimaraes declaró que Panamá apostará a la fuerza y la velocidad en la Copa de Oro, que se iniciará el próximo 6 de junio en Estados Unidos.
Guimaraes reveló que está trabajando intensamente en la parte «táctico y física» para tener un once panameño fuerte y veloz, mientras que el preparador físico de los panameños, el brasileño Rigoberto Polleto reconoció que mantener un ritmo fuerte y veloz «es una de las deficiencias» de los canaleros.
«Este es un torneo corto. Siempre el primer partido es muy importante. Tenemos un grupo de la muerte y como tal tenemos que jugar todos los partidos al máximo y eso es lo que me gusta del grupo» aseguró Guimaraes.
Panamá participó sin éxito en la Copa de Oro de 1993 pero sorprendió a los equipos de la región en el año 2005 al alcanzar a la final, que perdió ante Estados Unidos en definición por penales, luego de dejar por el camino a Colombia, Sudáfrica, Honduras y Trinidad y Tobago.
En esta Novena edición de la Copa de Oro, los canaleros se enfrentarán en su grupo a México, Cuba y Honduras, en la primera fase del torneo regional de la Concacaf.